Las 10 peores cosas de ser vegetariano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Porque esto es puro sacrificio, un sufrimiento constante, no os vayáis a creer.

Lo peor de ser vegetariano es….

1. Tener que explicarles a todos los entusiastas de la «ganadería sostenible» que para llegar a eso impepinablemente hay que bajar el consumo de cárnicos de manera radical y además, subir los precios. Y recordarles que mientras nosotros SÍ bajamos el consumo, ellos suelen seguir comprando carne en el Mercadona.  Un vegetariano hace mucho más por llegar a esa hipotética «ganadería sostenible» que uno que se consuela con fotos de vacas libres pastando y estudios de los mundos de yuppi. Asumidlo, si fuerais consecuentes con lo que predicáis, bajaríais el consumo todo lo posible. Y aquí y ahora, todo lo posible es cero.

2. Los sándwiches vegetales con atún, huevo y jamón york, la merluza marcada como vegetariana en las cartas de los restaurantes, los platos vegetarianos con toneladas de queso ¿qué os pasa?, los que después de pedirles algo «sin carne ni pescado» te traen la ensalada con atún en vez de con pollo (nota: decid «sin bichos»), los que tienen que hacer 20 bromas sobre la falta de proteínas si van dos veces al año a comer a un vegetariano, y anunciar enseguida el chuletón que se van a meter en la cena. Cansinos.

3. Que la gente crea (y te diga) que come poca carne, mientras desayuna fiambre de pavo a diario y todas sus cenas son de pollo o filete a la plancha. Que se llamen «casi vegetarianos» porque «solo» comen carne tres veces a la semana, y se ofendan cuando les informas de que eso es una dieta tradicional saludable sin más. Asume tu vida, yo no te he preguntado.

4. Tener que oír alabanzas sobre lo rico que está el jamón. En serio, dejad de flipar. No está tan rico. Sí, se a que sabe el jamón. Y las vieiras, y la ternera de kobe, y el rodaballo, el rape, las ostras y el caviar. Y la cecina, el jamón york y el confit de pato. El bogavante y la langosta, las navajas, el pulpo, el armadillo y el cordero lechal. Lo sé. Gracias por intentar informarme, no hace falta. Sé a que sabe todo eso. No es que no lo coma porque está malo.Igual que no dejo de llevar camisetas made in Bangladesh porque sean feas. No sé si lo pillas.

Eso sí, si algo vegetariano imita el sabor del atún, el bacon o el queso, les parece fatal ¿no querías ser vegetariano? ¡pues sufre! Resentidos 😛

5. El «te vas a poner enferma si sigues así» ¿si sigo así cuanto más? ¿otros diez años? Junto al que se escandaliza de lo «poco natural» de tomar B12 mientras habla por teléfono, lleva zapatos y se come un yogur con bifidus y açai enriquecido con probióticos de la muerte y selenio. Lo tuyo es todo muy natural, seh…

6. Tener que escuchar lo de «no hay que imponer la dieta a los niños«. Eso digo yo..

7. Las lecciones sobre proteínas de quien no sabe lo que es la lisina. Y alegatos sobre los controles médicos estrictos. Por cierto, mucho rasgarse las vestiduras por mis formas, delicados, pero nadie respondió a la pregunta. ¡Ah, que lo que os jodió fue que tuviera razón! ya me parecía…

8. Que te hagan responsable de cualquier gilipollez que haga o diga otro vegetariano. Empezaré el día que os hagáis responsables vosotros de vuestros actos de consumo, por ejemplo.

9. Los tweets penosos de Mulet sobre vegetarianos queriendo hacer gracia a los de la hebidencia.

10. Los amigos que te dicen «he dejado la carne» y el siguiente día que salís a comer se piden pollo. Callaos, joder, que os voy a querer igual 😛

¿Cuáles son las vuestras?

Comparte este artículo:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Te puede interesar:

Para muchos "ensalada" es igual a lechuga iceberg con un poco de tomate, y cebolla si me apuras. O algo que se come en verano y le echamos también pepino, vamos, un gazpacho sin triturar.
Lucía

11 ensaladas veganas de invierno

Para muchos «ensalada» es igual a lechuga iceberg con un poco de tomate, y cebolla si me apuras. O algo que se come en verano y le echamos también pepino, vamos, un gazpacho sin triturar.

Leer más »

48 comentarios

  1. "¿Y la lechuga no siente? eh? eh? eh?
    ¿Y el Calcio, de dónde lo sacas?
    Es que un matadero no son todos los mataderos…
    Los animales están aquí para satisfacer nuestras necesidades…
    Vosotros sois los responsables de la deforestación…
    ¿Es por religión?
    En fin, de algo nos tendremos que morir, no?"
    arjjjj

  2. Tener que pensar y cocinar…es lo q peor llevo..bueno, e irme a japon en febrero y no comer sushi y vigilar que el ramen no lleve salsa de pescado o algo…(lo de japon va por fardar un poco, q estoy on fire..jjj)

  3. La última que he oído es: … pero si todos dejáramos de comer carne provocaría una gran subida del paro por los carniceros, matarifes y charcuteros. Y después tiene que explicarles que el hombre es un ser adaptable,q ue eso no ocurriría ni de coña, que formas de producción distintas requieren distintas masas de trabajadores formados…

    1. Ja ja, ésa es buena! Es el mismo argumento chorra que te dan cuando te declaras antitaurina!! Y digo yo, la gente ya no quiere pagar por los libros ni por la música, lo quieren todo gratis, entonces qué ocurre con los empleados de las editoriales y discográficas, también nos vamos al paro!! ��

  4. jajajajaja
    A mí la que últimamente me molesta mucho es "¿pescado tampoco?". A ver, cariño, ¿el pescado es un animal? Pues no, pescado tampoco xDDDD
    Además que han sido 4 en la última semana…

  5. Lo de los bocadillos vegetales es top, sin duda xD Lo que peor llevo es ir a un restaurante con un grupo, pedir menú vegetariano y que sea ensalada + parrillada de verdura, (¿proteína? ¿qué es eso?)
    Ah, y lo de "no hay que ser tan radical", como si lanzara bombas de lechuga por la calle xD

  6. Vaya por delante que en mi casa no somos vegetarianos, aún; pero en mi entorno siempre que sale el tema me sueltan lo de: Comer carne fue relevante para la evolución de la especie humana…

  7. y no olvides el tema de los transgénicos… yo, mi soja se como es (al menos en Europa) sabes tú con qué han alimentado a la pobre ternera que te está en tu plato?

  8. Uno de muy mala fe que tuve hace poco "Es que cultivar verduras es tb muy contaminante para el medio-ambiente. Y si todos seguimos una 'plant-based diet' habría aún más deforestación, OGM, etc." Obviamente, segurísimo de tener la verdad absoluta y sordo a todo tipo de argumentación.

  9. Mmmm, tenemos vacas, gallinas y demás porque nos los comemos, sino estarían en peligro de extinción.
    Qué pasa con los germinados, son bebés de plantas, como el cordero
    A tu hijo no le hagas vegetariano, está bien inculcarle valores pero… El Niño tiene q comer de todo
    No sé dónde va a conseguir tu hijo proteínas
    Y le das de mamar? Para eso necesitas comer de todo y bien, q sino no podrás….
    Seguro q te comes el chorizo a escondidas

    Etc etc etc

  10. Yo lo de Mulet no lo pillo…
    A la del pescado tampoco?????? Añadiría "con lo importante que es el omega3!" y te dicen esto cuando su consumo de pescado es el congelado y rebozado con forma de estrella y delfín.

  11. Ya lo dije en el post de Trendencias, pero lo traigo de nuevo por aquí. Para mí lo peor sin duda son los médicos que te dicen que te vas a morir si no comes pollo y los que tedicen que si quieres ayudar te vayas a África a cuidar niños. Muy bien, señor doctor, tomo nota de todo.

    Lo más heavy probablemente fue el día que me preguntaron que si una vaca me quisiera comer, si me la comería yo a ella. En serio, WTF?

  12. Yo no soy vegetariana… Y me diréis: "qué haces opinando?" pero ahí voy.

    Para mí, lo más difícil de que salga el tema y se hable sobre ello es ver que hay quien no lo critica, pero de verdad no entiende qué comes, porque su alimentación está totalmente basada en carne (normalmente, en estos casos, con patatas fritas).

    Los hay que no se enfadan con el vegetarianismo porque ni siquiera entran en ambivalencia… Porque su "educación"/"nivel de conocimientos"/cosa al respecto está bajo cero.

    Encima,suelo observar que va muy de la mano con no comer saludable por el mismo motivo -no pensar que comer de una manera u otra cosa influya en su salud-. Me da mucho dolor de corazón.

    Eso no es haber elegido un estilo de vida, es no conocer las alternativas. No saber que existen, siquiera.

  13. No entiendo el comentario del queso… Si eres vegano ok pero si hablamos de dieta vegetariana que tiene de malo.un poco de queso en tu sandwitx o ensalada??

    1. El queso no es un vegetal. Los vegetarianos no comen productos de origen animal. Los que comen queso son lacteo-vegetarianos, los que comen huevo son ovo-vegetarianos, y si comes ambas cosas serías ovo-lacteo-vegetariano.
      Todos los veganos son vegetarianos, pero no todos los vegetarianos son veganos (es decir, aplicarlo no solo a la comida, sino al resto de consumo, como ropa,etc…)

  14. Ayer… pero es que los animales están para comernoslos. A pero yo solo compro animales que están libres… digo si y los matan a caricias. Pero comer huevo que daño hace ??? Nada solo sodomizan a las gallinas para que tengan chorro cientos huevos para que tu disfrutes de su menstruación,y que al final le salgan tumores en los ovarios … pero nada … etc

  15. Soy ovo-lacto-vegetariana desde hace casi un año, durante ese tiempo he tenido que escuchar muchas sandeces. Algunos ejemplos:
    Durante el embarazo tienes que comer carne y pescado o es que no quieres a tu hijo?
    La cicatriz de la cesárea no te cura bien porque no comes carne ni pescado.
    Que comes? Solo ensaladas y fruta?
    Son muy importantes las proteínas animales, de donde las sacas?
    …. Podría seguir un rato mas, pero es tedioso cuando las personas de tu entorno se cuestionan y/o critican mi alimentación, que por cierto se me olvidaba comentar que Sí, quiero muchiiisimo a mi hijo; la herida, tuve mala suerte y pillé una bacteria en el quirófano; como ensaladas, frutas, legumbres, cereales, frutos secos, verduras… que rico todo!; sobre todo para ellos que son suyas 😉
    Cuando me dicen si a mis hijos los voy a convertir, recordemos que esto es una secta ya que adoramos a Seitanas, les contesto que siempre voy a procurar lo mejor para ellos.

    1. Me ha gustado mucho esta pagina,es la primera vez que la visito y me voy a apoyar en ella para ir cambiando mi dieta.Me encanta leer la palabra "sandeces",yo la utilizo mucho.

  16. 1. Que me invitan a comer y tener que llevarme mi comida
    2. Últimamente pareceira que a todo el mundo se le ha muerto una tía vegetariana y me lo hacen saber, claro!

    1. Jajaja a mi muchos del trabajo me salen con ese mismo discurso, el típico amigo de un amigo que era vegano y se murió! Y no decir que cuando salió la noticia de aquella familia vegana que tenían en peligro la vida de su hija(por que los medios también exageran y tienen gran culpa del calificativo negativo para los veganos, vegetarianos etc) . Eso del veganismo no trae más que problemas.

      Y ayer viendo el programa de Iker Cuarto milenio Zoom, el naturalista, residente del programa exponía que el veganismo era una forma de socavar nuestra cultura occidental, y que era motivada por corrientes meramente políticas.

  17. Cuánta gilipollez y superioridad moral puede acumular un humano por dejar de comer carne. Hasta creerse mejores que un profesor universitario brillantísimo. Os habéis dejado que Hitler era de los vuestros.

    1. Hitler comía paloma. Era su plato favorito. Tú no has leído nada sobre Hitler, ¿no?

      Mussolini, Trump, Bush padre e hijo, Hitler, Stalin, Pinochet y Videla son de los tuyos.

  18. Para mí lo peor es no poder contribuir al desarrollo rural de esos pueblos y zonas de montaña, con suelos no aptos para la agricultura y cuya vocación es uso forestal y ganadero. Al no poder comer leche/queso de cabra, ternera de Guadarrama o Pirineos, estoy favoreciendo el abandono de esas comarcas. Y me duele. También me ocurre con esas zonas de dehesa, ecosistemas agrosilvopastorales gestionados de forma modélica desde hace siglos, muy productivos, con una biodiversidad de pastos sólo superada por la de la selva amazónica y que crían especies tan emblemáticas como la ternera retinta o el cerdo ibérico. Con lo que me gustaba a mí el jamón de bellota !! Pero bueno, ahora estoy mucho más feliz porque en mi ser interno me contenta saber que no matan animales.

  19. Tampoco me parece justo que si una persona baja el consumo de carne no se valore. Parece que hay que ser todo o nada ("Y aquí y ahora, todo lo posible es cero"). Me gustaría una ganadería sostenible, por eso como mucha menos carne que antes (he pasado de prácticamente cada día a una vez cada una o dos semanas y controlo de donde viene la carne. Creo que si más gente hiciera eso (y si hace falta subir los precios, no me importa). Se puede hacer sin tener que hacerte totalmente vegetariano.

  20. Hitler no era vegetariano. Su ministro de propaganda, Goebbels, difundió la información. Cierto es que en algunas épocas pudo mantener una dieta vegatariana pero por sus graves problemas digestivos, nada que ver con las razones éticas.
    En cualquier caso que un vegetariano fuese un psicópata no significa que todos los vegetarianos lo sean, del mismo modo, hay omnívoros que cometen crímenes y no vamos a decir que todos los omnívoros son criminales!!!

  21. Pues nosotros tenemos una tIenda de productos ecológicos y no soy vegetariana pero si que intentó controlar que la carne como los demás productos que consumo sean sostenibLes. Creo que para ser vegetariano y no tener ninguna carencia nutricional pues hay que informarse e intentar consumir todos los nutrientes que necesitamos dentro de sus posibilidades. Un vegano puede estar totalmente nutrido pero, por supuesto, preocupándose de tomar una dieta saludable. Hoy en día la mayoría de los omnivoros están fatal alimentados. Lo que se necesita es preocuparse uno en comer saludable.

  22. Lo del atún si comes no? es un clásico. Yo no soy vegetariana lo es mi hija y es una pena no poder ir a comer a un restaurante juntos porque lo único que suele haber que ella puede comer es ensalada.

  23. Me han dicho tantas cosas… Pero decir: tenemos "caninos" como los grandes depredadores carnívoros, por eso debemos comer carne. O si no, es que tú sola no cambias nada…
    En fin, ignorancia.

  24. Que buen post y que gracia y cierto son. Y la lista seguro que aún podría ampliarse más.
    Tenemos unos amigos que se las dan de vegetarianos y una noche los invitamos a cenar, por supuesto ensalada de tofu, seitan de primero, empanadas vegetales y demás pero uno de ellos no lo es, así que pusimos algo de ibéricos.
    Os imagináis que sucedió, el jamón ibérico voló y no sólo por el invitado que no era vegetariano, vegetarianos y no vegetarianos lo devoraron. Entonces ¿en qué quedamos?
    Enhorabuena por el post. Muy Acertado

  25. Hola Lucia!

    He llegado a tu blog gracias a tu libro (recomendado por el nutricionista de la general del que soy muy fan!). Tengo que decir que me ha encantado, porque poco a poco me voy convirtiendo a vegetarianismo y me ha resuleto muchas dudas y proporcionado informacion que desconocia totalmente (El suplemento de B12 es indispensable!!).
    He estado curioseando por tu blog y me gustaria felicitarte y al mismo tiempo permitirme hacer una sugerencia de post: "Basicos de la despensa vegetariana": es decir, que hicieras tu propuesta sobre una especia de "fondo de armario" de todo vegetariano. Lo tipico que te permite sobrevivir un par de dias cuando vuelves de vacaciones y no has tenido tiempo de hacer la compra. Supongo que hay mucho en comun con los basicos de un no-vegetariano: pasta, salsa de tomate, legumbres, cebollas, guisantes y espinacas congelados, aceite de oliva que no falte… Pero también hay cosas importantes que cambian: nada de huevos ni de leche ni de latas de atun u otras conservas.

    En fin, sé que es un poco atrevido eso de pedir entradas (de blog) a la carta, pero bueno, personalmente es algo que me gustaria mucho leer.

    Enhorabuena por el blog y el libro!

  26. Buenísimo!!! Yo lo que llevo realmente mal es que me tomen por gilipollas cuando voy a cenar a restaurantes omnívoros y te ofrezcan platos que aparentemente son vegetarianos y luego… ¡sorpresa! Pruebas tu caldo y sabe a pescado, o encuentras trozos de jamón en tus verduras rehogadas (no basta con intentar retirarlos, no quiero que toquen mi comida, entendedlo!) o te encuentras un trozo de pastilla de caldo concentrado en tu arroz. Y después de todo esto te quejas y dicen… "No está hecho con caldo de pescado" Es el momento donde te quedas con cara de… "¿Piensas que no sé a qué sabe un caldo con pescado?"

  27. Conocer a una “vegetariana” que come peces y aves, para flipar.
    Por cierto, quizás esto era más acorde con el post anterior que he comentado, pero tengo la suerte de tener como médico de cabecera a un doctor mayor, pero que al contrario que muchos, cuando alguien me acompaña y le suelta lo de “es que no come carne” él suele decir, pues entonces mucho mejor porque comerá más variado y menos grasas malas.

  28. Que te digan si a vos te gusta el pasto está todo bien.. .. que todo está hecho de animales. . . carteras, zapatos etc… que siempre estén provocando con alguna imagen cuando comen un animal exótico. . .. que sean tan idiotas que piensen que se trata de una religión, ,, vamos a mi nadie me convenció de nada. .. ni veía videos de vegetarianos, solo dejé de comer carne y me siendo bárbaro ,, , nunca más pesadez luego de comer . .. en cuanto al deporte no noté ningún problema, es más, soy más rápido que antes aunque no creo que sea por la alimentación pero si estoy seguro que no me trajo ningún problema, en fin, la gente es idiota y habla solo porque tiene boca, pues, dejarlos que hablen pavadas . ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies de análisis y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web, consulta nuestra política de cookies si quieres saber cómo rechazarlas o pulsa el botón para aceptarlas y seguir navegando.

un último paso

Revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción y márcanos como remitente seguro para que los emails no acaben en la carpeta de spam. ¡Gracias por suscribirte!