Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas. Si nos gustan más tirando a galleta, hay que hacerlas más finitas.
No son demasiado dulces, para los golosos se puede subir la cantidad de azúcar hasta 50gr, o bien añadir una cucharada de miel de caña . A mi me gustan así, pero es que yo bebo café solo sin azúcar.
La receta admite variaciones: añadir pasas, frutos secos, coco rallado, pera o plátano en vez de manzana, poner los yogures de algún sabor que nos guste, cambiar la canela por jengibre, vainilla, ralladura de limón o naranja…. ¡Probad vuestra propia combinación, y contadme!.
Ingredientes
- 2 yogures naturales de soja
- 120gr copos de avena
- 80gr de harina integral
- 35gr de panela o azúcar
- una manzana
- canela
- 1/2 cucharadita de impulsor (levadura química)
Preparación
Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Por otro lado en un bol mezclamos los yogures con el azúcar y la canela, añadimos la avena, la harina y el impulsor, y por último los dados de manzana.
Una vez mezclado tendremos una masa espesa y pegajosa. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno iremos echando porciones de masa con una cuchara y las aplanaremos (si mojamos un poco el dorso de la cuchara será más fácil aplanarlas).
Las cocemos a 190ºC con horno arriba y abajo hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez frías, ya se pueden comer. Las que resistan al primer ataque se pueden guardar en un tupper o en un bote hermético.
Si las hacemos bastante finas serán más crujientes, y si son gorditas por dentro estarán abizcochadas, de cualquier manera están buenas.
Información nutricional
Salen unas 15 galletas, de tamaño medio tirando a grande. Por cada galleta:
Kcal |
66 |
HC |
14,9gr |
Proteína |
3,1gr |
Grasa |
1gr |
Fibra |
2,1gr |
Bizcogalletas veganas de avena, yogur y manzana
Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas.
Ingredients
- 2 yogures naturales de soja
- 120gr copos de avena
- 80gr de harina integral
- 35gr de panela o azúcar
- una manzana
- canela
- 1/2 cucharadita de impulsor (levadura química)
Instructions
- Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Por otro lado en un bol mezclamos los yogures con el azúcar y la canela, añadimos la avena, la harina y el impulsor, y por último los dados de manzana.
- Una vez mezclado tendremos una masa espesa y pegajosa. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno iremos echando porciones de masa con una cuchara y las aplanaremos (si mojamos un poco el dorso de la cuchara será más fácil aplanarlas).
- Las cocemos a 190ºC con horno arriba y abajo hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez frías, ya se pueden comer. Las que resistan al primer ataque se pueden guardar en un tupper o en un bote hermético.
- Si las hacemos bastante finas serán más crujientes, y si son gorditas por dentro estarán abizcochadas, de cualquier manera están buenas.
Nutrition Information:
Yield: 15 galletas Serving Size: 1 galletaAmount Per Serving: Calories: 66 Kcal Total Fat: 1gCarbohydrates: 14.9gFiber: 2.1gSugar: 5gProtein: 3.1g
13 comentarios
Que sanaaaas!!! Me encantan las recetas de galletas sanas, porque soy muy golosa y sí puedo saciar mi gula sin sentimiento de culpa jeje Además parecen deliciosas, las haré seguro. Si me salen bien las publicaré en el blog 😉 Probaré con yogur de soja de algún sabor, a ver que tal. Besos!!
Pues espero que te salgan bien y poder ver tu versión!
Lucia ya me conoces 😉 y cambiar los copos de tu "acena" por otros centeno, cebada, mijo… no vale¿
Bueno, bueno a lo mio que me disperso y me quedo sin galletas, te venia a pedir una media docenita =)
Un saludito
Tu prueba… y me cuentas 😉
Me encantan! Además yo hago unas muy parecidas, usando puré de manzana o de calabaza en lugar de la manzana al natural :). También me gustan poco dulces, a veces añado pasas o dátiles para que añadan el dulzor justo y listo. Viva el café solo y el yogur natural! (el azucarado me empalaga muchísimo!).
Un abrazo
Pues esas que dices tienen muy buena pinta también! a ver si las encuentro en tu blog!
Que ricas…pues cuando las haga serán gorditas que personalmente no soy muy de galletas….realmente deliciosas y sanas!! Beeesos y feliz año!
Si la haces gorditas, son como bizcochitos, también están buenas! feliz año también para ti!
Hola preciosa, a mi me gusta el café también sin azúcar así que fijo que me gustan¡ Un beso grandee
Tu seguro que las mejoras un montón., conociéndote…!
Hola!!! Yo el otro día me equivoqué y compré Salvado de avena en vez de Copos de avena… se puede hacer igual con esto?? Graciassss!!
Hola, las acabo de hacer. No me gustan. Poco dulces. Saben a harina. Qué pena. Las de tu foto pintan genial. No sé qué hago mal pero lo mío no son las galletas,
Hola…mira que lo he intentado pero nada. Han terminado en la basura. Chicosas, insípidas….nada recomendables. De aspecto muy bonitas pero a la hora de meterlas en la boca….puaffff!!!.
De todas maneras es cuestión de gustos pero es mi opinión.
Un saludo.