Documentales sobre alimentos: FOOD INC de Robert Kenner

FOOD INC., Robert Kenner, EEUU 2008: este documental, nominado al Óscar, analiza la forma de producción actual de carne y cereales en EEUU, de como unas pocas grandes compañías controlan toda la producción aplicando medidas abusivas hacia sus trabajadores y hacia el consumidor al proporcionar una comida insalubre y peligrosa.

Es un documental ameno, fácil de ver e interesante.

A pesar del mal sabor de boca que deja por el desolador presente de la industria alimentaria, muestra un rayo de luz en la cada vez más fuerte presencia de productores de comida ecológica. El mensaje final es muy cierto: nos dan lo que pedimos, si el consumidor exige y compra comida de calidad los supermercados la colocaran en la estantería. Cada vez que un producto pasa por el escaner de la caja les estamos diciendo que tipo de comida queremos.

Una de las frases finales de la película dice que cada uno de nosotros puede votar acerca del tipo de producción alimentaria que prefiere…. tres veces al día (refiriéndose a las tres comidas principales, donde cada uno elige que comer y que rechazar). Yo estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, y creo que puede relacionarse con el post anterior a este.

Uno de los productores, que aparece en el film, es Michael Pollan, autor del libro“El detective en el supermercado”.

Comparte este artículo:

Te puede interesar:

Lucía

Bizcocho de granada vegano

Es temporada de granadas y se me han juntado unas cuantas que me han ido trayendo de aquí y de allá. Así que no queda otra que darles uso. Este bizcocho lleva una entera, aunque no lo parezca.

Leer más »

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Usamos cookies de análisis y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web, consulta nuestra política de cookies si quieres saber cómo rechazarlas o pulsa el botón para aceptarlas y seguir navegando.

un último paso

Revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción y márcanos como remitente seguro para que los emails no acaben en la carpeta de spam. ¡Gracias por suscribirte!